Casa rústica en Lebredo, Coaña Lebredo, Lebredo

  • Casa De Pueblo
  • 214 m2
  • 4
  • 3
Ref: EXC-5022030ECH

CASA RÚSTICA en zona rural ubicada en ASTURIAS. Esta SENSACIONAL propiedad se encuentra situada en Lebredo, una población repartida entre los concejos de El Franco y Coaña, en el Principado de Asturias (España). Se trata de un pequeño núcleo rural de poco más de 60 habitantes a 15kms de la autovía del cantábrico A8.

Hay gran cantidad de personas que viven fuera de Asturias cuya ilusión es vivir en un entorno rural con unas vistas preciosas donde poder relajarse, disfrutar de la naturaleza y la paz que te transmite un lugar tan mágico como es el occidente asturiano.

Si eres de esas personas esta propiedad puede ser lo que estabas buscando.

La vivienda consta de cuatro plantas, tres destinadas a vivienda y la inferior destinada a almacenaje con entrada independiente de la vivienda.

En la planta principal se ubican las principales estancias de la casa: 3 habitaciones, un baño completo, un amplio salón con chimenea de forja, una amplia cocina y un pequeño salón-despacho.

La planta inferior cuenta con un baño completo, un aseo y una cuarta estancia que actualmente se utiliza como cuarto de la colada. Esta planta cuenta con acceso a un gran salón independiente utilizado para almacenaje que además cuenta con una entrada independiente rodada desde el exterior.

Desde la estancia principal se accede a la planta superior dónde se ubica el desván, además de una habitación, aunque se podrían construir más si fuera necesario utilizando el bajo cubierta que se encuentra en perfecto estado con bigas y tablas de castaño que sustentan el tejado de pizarra tan tradicional en el occidente de Asturias.

La casa cuenta con 2.254 m2 de finca finca además de una parcela acondicionada como parking y lavadero con capacidad para estacionar hasta 5 vehículos. Tanto la finca como la parcela son edificables.

Esta vivienda fue durante muchos años el centro neurálgico de la zona al contar con la tienda-bar y casa de comidas de la comarca. El negocio de hostelería era muy conocido en la zona ya que los vecinos celebraban sus eventos familiares (bodas, bautizos y comuniones) en su gran salón comedor.

Precisamente este local situado en la plante inferior de la construcción, que cuenta con entrada independiente de la vivienda, ofrece una gran posibilidad como inversión turística. El local diáfano de 80m2 se presta a ser reformado como apartamento turístico independiente del resto de la vivienda pudiendo ser explotado en este sentido sin interferir en el uso y disfrute del resto de la vivienda.

La propiedad se encuentra situada en un tranquilo valle que ofrece un precioso e idílico paisaje con grandes llanuras verdes y montañas cruzadas por multitud de arroyos. A tan solo 20 minutos de las principales localidades y playas turísticas del occidente de Asturias como puede ser Figueras, Castropol, Tapia de Casariego, Porcía, Viavélez, La Caridad o Navia. La propiedad ofrece el poder relajarse, disfrutar de la naturaleza y la paz que te transmite un lugar tan mágico el occidente de Asturias.

ATENCIÓN INVERSORES, esta propiedad cuenta con una rentabilidad anual de un 8% tan solo rentabilizando el antiguo comedor explotándolo como apartamento turístico. Zona rural, paisaje y playa son las razones por las que los apartamentos rurales turísticos son tan demandados en esta zona de Asturias. ROI mas que interesante y a corto plazo. Haznos llegar tus dudas y te facilitaremos mas datos y posibilidades de esta gran inversión.

Según lo vemos en Rentalo 3 tienes dos opciones:

Pegarte escapadas de vez en cuando para buscar esos respiros que necesitas y salir de esa jungla de asfalto en la que habitualmente vives además de sacarle unos ingresos extras alquilando el apartamento turístico.

O, si eres un alma inversora y además en un futuro quieres tener un retiro maravilloso donde poder sentir la tranquilidad y la paz de vivir en un paraíso natural mientras le sacas un ROI de mínimo el 8% anual. Tentador verdad?

 

Características inmueble

  • Superficie: 214 m2
  • Superficie útil: 210 m2
  • Superficie parcela: 2.254 m2
  • Precio venta / m2: 771,03 €
  • Plantas: 4
  • Año de construcción: 1958
    almacén amueblado antena TV aseo balcón barbacoa bodega buen estado calefacción individual casa de pueblo chimenea cocina amueblada cocina equipada edificio con garaje edificio emblemático exterior gas butano independiente jardín luminoso orientación sur parking porche propietario singular suelo gres sótano terraza turístico ventanas climalit vistas al monte wifi zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble